Reiki
REIKI, es una de las tantas terapias energéticas de sanación. Está dirigido a todo tipo de personas, desde bebés hasta adultos mayores, sin ninguna contraindicación.
La energía Reiki es la Energía Universal canalizada a través de las manos, que armoniza y equilibra los Centros de Energía llamados Chakras, desbloquea los canales internos por donde fluye la energía y provee de la Paz interior que todo el mundo requiere.
Los desequilibrios energéticos internos causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional, es lo que se llama “enfermedad”.

El Reiki forma parte de las técnicas que utilizan la energía para “sanar” a las personas, siendo una de las más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.
REIKI fue creado por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922. La palabra está compuesta de los ideogramas REI que significa “universal” y KI que representa la “energía vital”.
Los cinco principios sobre los cuales el maestro Usui funda el reiki son:
- Vivo una vida tranquila.
- Mantengo la paz en mi mente.
- Agradezco que tengo vida.
- Disfruto toda actividad que realizo.
- Convivo en armonía con las personas que me rodean.
Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular completamente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.
Objetivos del tratamiento Reiki
El objetivo básico de Reiki es integrar y hacer interactuar en forma armoniosa la energía del universo con el Ki, que es la energía vital interna de los seres vivos.
Según la MTC, el desequilibrio (enfermedad) pasa por cuatro estados:
CAUSA: DESCONEXIÓN ESPIRITUAL
MANIFESTACIÓN FÍSICA: SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD
PATOLOGÍA: SE DESENCADENA LA ENFERMEDAD
El Reiki es un camino de amor y compasión que nos lleva a la sanación integral de nuestro Ser al devolver la sabiduría y sus funciones al organismo, reorientando la vida hacia nuestra Esencia Espiritual.
Beneficios y aplicaciones del Reiki:
- Actúa en los 3 niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
- Favorece la autocuración porque libera la propia energía curativa.
- Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.
- Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.
- Produce relajación profunda.
La Terapia Complementaria de REIKI puede ser utilizada con cualquier otra terapia, ya sea para potenciar o como simple complemento de sanación.