Gemoterapia

 

Es una terapia Complementaria que conecta, sintoniza y armoniza con la Madre Tierra, ayudando a llevar una vida más sana y feliz. Su simplicidad y versatilidad son sus cartas de presentación.

Es una terapia Complementaria y Natural que utiliza gemas y cristales para sanar el cuerpo en los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Se asocia a la estructura energética del ser humano a través de nuestros chakras. A los chakras se les asocian colores y éstos, a su vez, tienen relación con el color de las gemas o cristales que utilizamos en cada chakra para restaurar su energía. La gemoterapia es una forma de sanación holística, que puede complementar otras formas de terapia alternativa energética -como por ejemplo reiki- y de medicina alopática.

Los cristales y gemas son seres vivos, llenos de energía, con memoria y cualidades propias que le brindan individualidad. Por ejemplo, los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía de nuestro organismo y nos ayudan a sanar molestias o/y enfermedades.

Tenemos conocimiento de la utilización de las gemas y cristales para el beneficio de las personas desde la antigüedad; todas las culturas ancestrales lo han utilizado: Sumeria, India, China, Egipto, etc.

Los cristales trabajan con las energías sutiles movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se está efectuando curación con energía de la tierra, energía sanadora.

Cuando las gemas y los cristales se usan para un tratamiento específico es muy importante aplicarlas en un ambiente tranquilo y acogedor para poder armonizar cuerpo y mente para una mejor asimilación de la energía del mineral.

Su finalidad es generar energía y optimizarla para la curación, para tener una vida sana y feliz. Si existe una buena disposición de quien trabaja con los cristales y una apertura de parte de la persona que recibe su energía, lo que sucede es que la vibración de ambos se verá incrementada, equilibrada, balanceada, por el poder multiplicador de energías que poseen los cristales.

 

Las gemas y cristales además de equilibrar nuestra energía personal, también lo hacen con los lugares donde se usan, por lo que es importante utilizarlas en los sitios donde más tiempo pasamos o bien llevar alguna de ellas siempre con nosotros.

Los cristales poseen una vibración acorde a la de la tierra, por lo cual la sensación de relajación que producen es atribuida a una conexión vibratoria con ella. En términos científicos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensación de re-energetización y vitalidad.

Los principales beneficios de la gemoterapia en la vida sana son:

  • Reconforta y relaja el cuerpo físico
  • Sintoniza y armoniza el cuerpo físico con campo energético (aura)
  • Equilibra nuestro sistema energético (chakras)
  • Aporta claridad mental
  • Nos aporta protección porque nos vitaliza físicamente
  • Aporta serenidad y felicidad
  • Sana los aspectos desarmonizados del cuerpo

La acción de la gemoterapia no es inmediata, sino que requiere de cierto tiempo y paciencia, pero es duradera, ya que interviene también en los procesos mentales, ayudando, siempre y cuando cada uno lo permita, a armonizar la energía del pensamiento.